En nuestras FAQ encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre nuestro sistema de embalaje reutilizable. Pero por supuesto, también puedes contactarnos en cualquier momento a través de nuestro correo electrónico contact@emplato.com
Después de registrarse, encontrará la opción de autoescaneo para pedir prestados nuestros Emplatos reutilizables de forma gratuita durante 14 días a los socios participantes. Usted mismo escanea el código QR en el contenedor Emplato y muestra la confirmación a los proveedores. Cuando lo devuelve, solo se escanea el código QR en el contenedor para devolverlo.
El sistema Emplato es completamente gratuito para los clientes. Estamos financiados por los proveedores de alimentos que pagan una pequeña tarifa por llenado de nuestros Emplatos. Sin embargo, ahorran dinero porque el costo de los envases desechables suele ser más alto que nuestra tarifa de llenado. Además, si un Emplato no se devuelve a nuestros socios dentro del período de devolución de 14 días, los clientes pagan automáticamente 10 euros por bol y 4 euros por taza.
Los medios de pago sirven como garantía, ya que emitimos los Emplatos sin depósito.
En la app de Emplato verá a nuestros partners en su zona. Elija el restaurante y pase a recoger su pedido. Cuando haga su pedido, escaneará el código QR en el propio Emplato.
En principio, nuestros Emplatos no están disponibles para su compra a través de nuestra aplicación, ya que nuestro sistema solo es sostenible si los Emplatos vuelven a circular lo antes posible. Sin embargo, si los Emplatos no se devuelven dentro del período de préstamo gratuito de 14 días, se cargarán automáticamente 10 euros por bol y 4 euros por taza de su método de pago depositado. El Emplato es entonces suyo y se puede utilizar de forma privada. Una recarga ya no es posible, de lo contrario volvería a ser de nuestra propiedad.
De momento, en el mismo restaurante del que se lo llevó. Estamos trabajando en ello, para que pueda devolverlo a todos los restaurantes socios de Emplato.
Por favor enjuague su Emplato antes de volver a ponerlo en circulación. Esto le ahorrará mucho trabajo a su restaurante favorito. Por supuesto, todos los socios lavan los envases en sus lavavajillas industriales antes de entregarlos, para que siempre estén higiénicamente limpios cuando los retires.
Estamos trabajando en ello, por lo que pronto será posible y le daremos toda la información necesaria.
Tiene 14 días para devolver nuestro Emplato a uno de nuestros socios. También puede ampliar el plazo de devolución una semana por un euro, si el plazo no le alcanza.
Verá en la app de Emplato cuántos días más puede alquilar el Emplato gratis. También le recordaremos por correo electrónico y notificaciones automáticas cuando tenga que devolver su Emplato, si nos ha permitido enviarle estas notificaciones. Puede encontrarlos en la aplicación en "Perfil" (botón inferior derecho) e "Historial".
Al final del período de devolución gratuita de 14 días, 10 euros para Emplato Bowls y 4 euros para Emplato Cups se debitarán automáticamente de su método de pago depositado. Entonces ha comprado los contenedores Emplato y puede usarlos de forma privada.
Nuestros Emplatos son todos aptos para lavavajillas, se pueden lavar en cualquier lavavajillas doméstico estándar y también en lavavajillas industriales a muy altas temperaturas. Además, todos los recipientes Emplato son aptos para calentar en el microondas, mientras que la tapa NO debe colocarse en el microondas, ya que puede acumularse presión debajo debido al calentamiento.
Todos los emplatos son adecuados para calentar en el microondas, mientras que la tapa NO debe colocarse en el microondas ya que se puede acumular presión debajo de la tapa debido al calentamiento. Puede quemarse al quitar la tapa.
Nuestros socios están obligados por contrato a lavar todos los Emplatos a máquina antes de servirlos para que estén higiénicamente limpios. Se aplican las mismas reglas que para el lavado de platos para el consumo en el restaurante.
Cuando ya no se puede utilizar un envase reutilizable Emplato, lo recuperamos para reciclarlo de forma controlada. Para ello, nuestros envases son triturados y fundidos para formar otros productos. De esta forma, nuestro sistema sigue siendo circular y evitamos por completo la generación de residuos.
Un Emplato se puede reutilizar hasta 300 veces si se usa correctamente. El factor más importante no es el enjuague, sino cómo el cliente trata el envase. Por lo tanto, pedimos a nuestros clientes que los utilicen adecuadamente para garantizar la mayor durabilidad posible y, por lo tanto, ahorrar una gran cantidad de residuos de envases desechables. A partir de diez rellenos, son más ecológicos que los envases desechables y ahorran hasta 30 kg de CO2 durante el ciclo de vida en comparación con los envases desechables de espuma de poliestireno o aluminio.
Emplato con código QR dañado o faltante se puede devolver normalmente a nuestros socios. Sin embargo, envíenos un correo electrónico para que sepamos dónde devolvió el Emplato y lo eliminaremos manualmente de nuestros libros. El restaurante entonces solo tiene que devolvernos el Emplato para que obtenga un nuevo código QR.
Si el bol o la taza están completamente rotos, no necesita hacer nada más: el dinero se deducirá automáticamente del método de pago que depositó después de la expiración del período del préstamo.